Grandes vestidos para grandes ocaciones

Estamos en una época del año en la que quien más quien menos tiene una invitación para un gran evento (una boda, una comunión, su propia graduación…), e irremediablemente surge la pregunta ¿Y qué me pongo?  Siempre tenemos la opción de buscar en nuestro armario algún vestido que ya hayamos lucido en otra ocasión, pero si no es el caso o no podemos (o queremos) repetir look, ¿dónde comprarnos ese vestido con el cual ser el centro de todas las miradas?

Siempre estarán los clásicos low cost como Zara (o cualquier tienda Inditex), Mango, Blanco y H&M, pero se corre el riesgo de que otra invitada al evento pueda haber pensado como tú y encontrarte con tu doble (cosa que no hace especial ilusión). Ese es el problema de comprar en tiendas que están al alcance de todas, y que ofrecen precios asequibles y vestidos ideales que nos pueden sacar de más de un apuro.

Tenemos varias opciones si nuestro presupuesto no es demasiado alto y no queremos sorpresas de ultimo momento: uno, buscar en pequeñas boutiques; dos, comprarse un vestido low cost que no sea demasiado llamativo, en colores neutros como el negro o el nude, y darle nuestro toque personal con los complementos (así, si otra invitada lleva el mismo vestido, no lo parecerá, ya que le habremos dado todo el protagonismo a unos buenos taconazos, un clutch o una maxi-joya que podremos reutilizar para otros eventos); tres, tener mucha suerte y que la invitación nos llegue en tiempos de rebajas, con lo cual podremos conseguir vestidos divinos al 50% y ahorrarnos un buen dinero; cuatro, probar fortuna en los outlets; o cinco, hacer sufrir a nuestra pobre tarjeta de crédito y comprarnos un vestido espectacular que seguro nadie llevará.

Hay muchísimas tiendas, de eso no hay duda, pero encontrar un vestido que nos guste, nos quede como un guante y que esté al alcance de nuestros bolsillos es tarea casi imposible, así que si no queremos empezar a hacer un peregrinaje por nuestras ciudades sin encontrar nada apropiado, os aconsejo que antes miréis en las tiendas online, ya que solo con un click, podemos tener solucionado este problema. Ahora bien, ¿qué tiendas online mirar? Además de las tiendas anteriormente mencionadas que disponen de venta online, yo os recomiendo cinco páginas, ordenadas de menor a mayor coste, para que cualquier tipo de mujer pueda encontrar su vestido perfecto y brillar con luz propia, tanto si es de día como de noche.

Estas son mis cinco tiendas online preferidas para elegir vestido:

Asos es una marca inglesa con precios buenísimos y con una calidad más que aceptable, muy conocida en la bloggesfera gracias a los clones que realiza de los desfiles de prêt-à-porter. Además, es una tienda muy completa, donde podréis comprar cualquier cosa que necesitéis, no solo para un gran evento, sino también para el día a día (seria comparable a nuestro Zara). Dispone también de tienda online para hombre. Al ser una web inglesa, las tallas no son las mismas a las que nosotras estamos acostumbradas, pero aquí os dejo la relación de tallas UK – España para que no tengáis ningún problema a la hora de comprar: 

16 – 44,  14 – 42,  12 – 40,  10 – 38,  8 – 36,  6 – 34  y  4 – 32.

http://www.asos.com/

Asos

French Connection (French Connection United Kingdom o simplemente FCUK) es otra marca inglesa muy de moda entre los ingleses. Es más cara que Asos, pero con una excelente calidad en tejidos y diseños (seria comparable a nuestro Massimo Dutti). Las prendas son preciosas, y French Connection además tiene gran variedad de artículos a escoger (incluso ofrece productos de belleza). Dispone también de tienda online para hombre y niño. Las tallas son las mismas que en Asos. El precio está en libras esterlinas, pero no tendréis ningún problema a la hora de comprar si consultáis un conversor de libras a euros.

http://www.frenchconnection.com/

French Connection

 

BCBGMAXAZRIA es una firma americana que cada año nos presenta sus propuestas en la Semana de la moda de Nueva York. Los vestidos son increíbles y su factura intachable. Muy elegantes y femeninos. Si tenéis la suerte de vivir en Madrid o Barcelona, donde tienen sus dos únicas tiendas en España, id un día, porque seguro que os encantará. Yo la adoro, y si tengo un gran evento es el primer sitio donde miro. Y nunca falla. La primera vez que entré en su tienda me lo hubiera llevado todo. Además, los precios no son desorbitados y son acordes con lo que se nos ofrece. Qué pena que por ahora los envíos solo se realicen únicamente en Estados Unidos. Esperaremos con ganas que llegue algún día a España.

http://www.bcbg.com/home/index.jsp

BCBGMAXAZRIA

 

Shopbop es la tienda online de moda con más ventas del mundo. Y es que tiene más de 400 marcas diferentes, desde diseñadores noveles a grandes firmas de moda; puedes elegir idioma y moneda para hacerte las compras más sencillas; encontrar lo que necesitas es muy fácil gracias a su sistema de organización donde puedes buscar por categorías y por diseñadores; tiene unas fantásticas rebajas, de hasta el 70%; y lo mejor de todo, el envió es gratuito y las entregas son en menos de 3 días, a cualquier parte del mundo. ¿Se puede pedir algo más? Shopbop es sin duda una tienda online maravillosa.  

http://www.shopbop.com/

Shopbop: Diane von Furstenberg, Zac Posen, Alice+Olivia y Notte by Marchesa

 

Net-a-porter. La reina de la tiendas online. “¿Por qué tengo que renunciar a vestir con prendas de lujo solo por el simple hecho de no vivir en una gran ciudad?”, “¿Dónde tengo que ir para conseguir ese fabuloso vestido que he visto en el desfile de Marchesa?”, “¿Por qué tengo que ir a Nueva York para poder comprarme el nuevo clutch de Alexander McQueen?” o “¿Vas a Londres?, ¿Me puedes comprar unas peeptoes de Charlotte Olympia?” son preguntas que muchas mujeres se hacían y que por suerte nunca más tendrán que hacerse gracias a Net-a-porter, la mayor tienda de productos de lujo de internet. Todo lo que te puedas imaginar está en su web, donde comodamente puedes encontrar lo que buscas gracias a un sistema organizativo impecable. Tiene un apartado, Magazine, diseñado como una revista de moda, que te permite ojear sus páginas y cuando ves algo te gusta, clickar encima y comprarlo. Así de simple. Puedes pasarte horas mirando entre sus miles de productos y es que tiene hasta una sección de vestidos de novia, entre los que destacan diseños exclusivos de Matthew Williamson. Visitar esta tienda es una delicia, aunque solo sea por soñar.

http://www.net-a-porter.com/intl/home.nap

Net-a-porter: Gucci, Vionnet, Michael Kors y Lanvin

Anuncios

Publicado el 02/05/2011 en Tiendas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: